Cerrar
Regístrate y obtén un 20% off en tu primer compra

Datos y consejos sobre el aceite de Oliva

January 3, 2016

¿Sabías que al freír huevos con aceite de oliva estos no pierden sus cualidades nutricionales? Debido a que soporta mayores temperaturas, es que conserva todo el aporte nutricional de los alimentos, pero además aporta otros, como los conocidos fenoles.

¿Tu aceite de oliva tiene tapa? Uno de los aspectos importantes para conservar todas las bondades del sabor y beneficios para la salud, es que el aceite de oliva debe contar con tapa, ya que el oxígeno es uno de los principales enemigos del aceite, ya que provoca que se enrancie.

¿Cuál es tu secreto culinario? La clave para evitar que se te peguen los fideos es, luego de colar, añadir aceite de oliva a tu pasta y revolverla.

¿Les cocinas con aceite de oliva a tus hijos? Es un gran aliado para ayudarlos en el colegio, ya que mejora la concentración, la memoria y la coordinación.

¿Qué otras variedades conoces? Proviene de Grecia, y representa cerca del 60% de la superficie oleícola de ese país. Produce un aceite frutado, de buen aroma, elegante y muy verde. Es muy apreciado por sus características organolépticas: estabilidad y alto contenido de ácido oleico

¿Sabías que el enorme mazo que acompañó a Hércules en sus batallas contra tiranos, reyes y fieras era de leña de olivo?

¿Notas tu piel más tersa? El aceite de oliva posee una gran proporción de vitaminas A, D, K y E, la principal fuente de protección contra los radicales libres que producen la oxidación celular

El olivo es una es una de las especies arbóreas más antiguas. Se han encontrado restos de hojas fósiles de unos 35.000 años a. C., entre Grecia y Asia; por lo tanto se puede decir que este árbol acompaña al hombre desde el comienzo de su existencia

Se ha demostrado que el aceite de oliva tiene un efecto positivo en la prevención de la formación de coágulos de sangre y la agregación plaquetaria (aglomeración de plaquetas en la circulación, estado inicial de la coagulación).